• Administración de fincas

    Administración de fincas

    27 de Abril de 2015 a las 08:45

    Un administrador de fincas es un profesional que se encarga de gestionar a petición de los propietarios de fincas rústicas o urbanas o por decisión de una junta de propietarios, los asuntos financieros, legales y técnicos que sean necesarios para el mantenimiento y gestión económica de las mismas, siempre basándose en la aplicación de la Ley de la Propiedad Horizontal.

    El funcionamiento de una comunidad conlleva innumerables asuntos a gestionar que los propietarios, por diferentes motivos no pueden llegar a resolver. Por ello se delega en un profesional en la materia.

    Nuestra forma de trabajar es ofreciendo un servicio permanente, continuado y de actuación diligente con el fin de garantizar el buen funcionamiento de la comunidad de propietarios.

  • Objetivos profesionales

    Objetivos profesionales

    27 de Abril de 2015 a las 08:43


     Nuestra labor de administradores consistirá en visitar la comunidad de forma continuada. Podremos contactar con los propietarios a través del buzón de la comunidad donde podrán expresar sus dudas, quejas y sugerencias para el buen funcionamiento de la misma o si lo prefieren personalmente a través de nuestros teléfonos de contacto.


    Entre nuestro cometido también estará el asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y judicial, no solo en temas comunitarios, sino de índole personal de los propietarios. La consulta sobre estos asuntos será gratuita.


    Nuestra obligación consiste además en poder suministrarles los profesionales que requieran, para la comunidad y para su propio hogar, como pueden ser empresas de: seguros, limpieza, fontanería, electricidad, albañilería, arquitectos técnicos (ITE)... 


    Entre ellos trataremos de ofrecerles los más rápidos, económicos y eficaces, cuyos presupuestos serán sin coste ni compromiso alguno.


    Con todo lo anterior expuesto lo que pretendemos es establecer una relación una relación fructífera con la comunidad y sus propietarios.

  • Ventajas de usar nuestros servicios

    Ventajas de usar nuestros servicios

    27 de Abril de 2015 a las 08:35


    Ventajas de contratar a un administrador de fincas colegiado.


    La profesión de administrador de fincas constituye una actividad compleja por la ingente cantidad de materias que dicho profesional debe abarcar, por lo que en el ejercicio de dicha profesión el administrador debe tener conocimientos jurídicos, laborales, fiscales, contables, técnicos como los relacionados con el estado del edificio o la nuevas Inspecciones Técnicas de los Edificios (ITE), en materia de protección de datos, entre otros muchos.


    * Disponen de una asesoría jurídica, laboral, fiscal y técnica, donde poder formular sus consultas o dudas profesionales.


    * Reciben una formación continuada a través de cursos y jornadas de trabajo.


    * Tienen suscrito un seguro de responsabilidad civil que cubre cualquier reclamación derivada de negligencia profesional, por acto u omisión por parte del administrador de fincas.


    *  Están sometidos a las normas que rigen la deontología profesional a través del Colegio, que aplica el régimen disciplinario, si fuera necesario, a través de las quejas o reclamaciones que formulen sus clientes.


    * Tienen condiciones preferentes en convenios de colaboración firmados a través del Colegio con diversas entidades bancarias, que ofrecen un amplio conjunto de productos y servicios que benefician a los clientes de los colegiados. 


    * Disponen de convenios suscrito por el Colegio profesional con proveedores y entidades aseguradoras, donde pueden acceder a las mejores ofertas para todos sus clientes. 


    *  Se puede solicitar la mediación del Colegio para resolver las cuestiones suscitadas con el cliente o entre compañeros, incluso el sometimiento a arbitraje.